HLandia ~ ¡Campaña de la Diversidad!

¡Campaña de la Diversidad!

-

Respetar, amar sin miedo.

X

Confirmar eliminación de comentario

¿Estás seguro de que quieres realizar la acción?

Eliminar comentario
X

Comenta en la noticia...

Tu mensaje será publicado en los comentarios de la noticia.
Ten en cuenta que si contiene insultos, enlaces externos u otro tipo de contenido no permitido en el juego será moderado y tu cuenta podrá ser limitada.

Publicar comentario
Me gusta

¿Sabías que la diversidad no solo está en las culturas? Vivimos en un mundo en el cual la diversidad, lamentablemente, es un tema muy difícil de tocar porque solo se nos viene a la cabeza la peor parte de esta ya que, tristemente, algunas personas quieren combatir contra la diversidad en vez de hacerlo contra la violencia en todos sus aspectos. Dentro del término "diversidad" podemos encontrar una serie de ejemplos que resumiremos en una sola frase que se ha convertido en un derecho que todos hemos escuchado y aplicado: "Libertad de expresión". ¿Qué hay de malo en expresarse? Expresar nuestra manera de pensar siempre va a ser bueno, porque sea cual sea nuestra opinión, para nosotros es liberador poder compartir lo que estamos pensando o sintiendo con un colectivo de personas que nos entienda y nos apoye significativamente. Un claro ejemplo de lo anterior mencionado es el gran y valiente colectivo LGTBI+, cuyas letras significan: LESBIANAS - GAYS - TRANSEXUALES - BISEXUALESINTERSEXUALES y el signo (+) por todas las personas con identidad sexual no definida o distinto tipo de orientación. Un colectivo que se ha ganado el respeto y el apoyo de todos nosotros, ya que no tienen miedo a expresarse y a manifestar sus gustos y el amor hacia otras personas independientemente de su género.

Un colectivo que nunca se rindió y cuya bandera representa lo que estamos hablando, la diversidad, plasmada en los colores del arcoíris. Hace 30 años atrás, la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud al descartarse algún "tratamiento" que pudiese curarla. Lo anterior mencionado nos deja con un enorme nudo en la garganta, porque por desgracia, las personas pertenecientes a este colectivo no pudieron vivir su amor con personas de su mismo sexo sin que se les discriminara por sus gustos, pero todo eso terminó, ahora podemos decir que TODOS tenemos derecho a expresar libremente lo que sentimos, porque las personas que pertenecen al colectivo no son enfermas, SON PERSONAS QUE SABEN AMAR. Aprendamos a convivir con las personas que viven sin miedo.

Mundialmente, el día 28 de Junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB (o también conocido como el Pride), que consta de una serie de actos que la comunidad celebra anual y públicamente para instalar y recalcar la igualdad de su colectivo. Esta celebración recae en la fecha anterior mencionada debido a un triste episodio ocurrido en 1969, el cual tuvo lugar en un mítico bar gay de Estados Unidos, una redada policial que dejaba en evidencia la homofobia que existía en ese país, agrediendo y violentando tanto física como verbalmente a las personas que había dentro. A raíz de ello, el colectivo se unió y comenzaron los famosos Disturbios de Stonewall, en los cuales el colectivo se enfrentó contra la policía reclamando la igualdad de sus derechos. Un año después, en 1970 nació la primera marcha por la liberación. ¡Gracias por existir y no dejar de luchar, muchachxs! No importa a quién ames, lo que importa es que nosotros te amamos a ti .

Una vez más, como Equipo Administrativo, estamos a favor de la unidad, de la diversidad, de la aceptación, del respeto y de la no discriminación. Lamentablemente no solo la homofobia se ha vuelto un tema delicado de tocar, hay otra mala práctica que viene desde hace muchísimos años atrás, pero que últimamente ha tomado más fuerza a causa del brutal y triste asesinato de un ciudadado afroamericano llamado George Floyd a manos de un oficial de policía (reviviendo el movimiento #BlackLivesMatter). En muchas partes del mundo, aún se continúa discriminando y maltratando a las personas por su color de piel y por su país de origen, prpactica que, por cierto, repudiamos tajantemente. No es solo el nivel de violencia ejercido sobre los ciudadanos afroamericanos o con un color de piel distinto al nuestro, es la acción de no aceptar la diversidad de culturas y razas con las cuales hemos crecido a lo largo de los años, digamos NO a la Xenofobia. No importa si seas Europeo, Americano o Latinoamericano, no importa tu etnia o tu raza, antes de discriminar recuerda que el origen de todas las personas en el mundo partió de la misma especie, todos somos iguales, todos somos personas.

Por último, otro de los temas que tocaremos durante la campaña son los estereotipos, estigmatizaciones y el tan temido y tocado body-shaming (traducido al español como "Avergonzarse de nuestro propio cuerpo"). ¿Por qué estamos creciendo dentro de una sociedad que nos hace avergonzarnos de nuestro cuerpo? Durante muchos años, hemos tenido que convivir con personas que todavía no aceptan que no es necesario tener un cuerpo "perfecto" para sobresalir o destacar en ciertos ámbitos de nuestra vida. Actualmente, la sociedad ha establecido estereotipos y estándares de belleza que erróneamente han querido ser seguidos por gran parte de la población, causando enfermedades como la anorexia, la bulimia, la bigorexia e incluso la muerte. Quiérete, ámate a ti mismo/a por sobre todas las cosas, pero sobre todo, recuerda que no hay estigma social ni estereotipos que puedan derrumbarte. Todos tenemos la belleza distinta y puedes con todo, tu cuerpo no determina tu calidad de persona.

¡Todos los Departamentos trabajaremos en conjunto! En todas las campañas, nuestros departamentos se encargan de brindarles la mejor atención y orientación acerca de estas, sus temáticas y los distintos eventos que les tenemos preparados con mucho cariño, tales como

 Charlas en el Infobus: Discriminación Racial, elecciones sexuales, xenofobia, estigmatizaciones, estereotipos, body-shaming y modo de reacción ante estas prácticas en redes sociales.

 Happy Hour: Se realizarán eventos acorde a la temática de campaña correspondiente a cada semana.

 Rupaul's Drag Race: ¡A brillar! Un show de DragQueens en el cual deberán sacar lo mejor de vuestro armario. ¿Fecha? Por confirmar, stay tuned.

 Evento sorpresa: Ups... ¡NO PODEMOS DAR MÁS DETALLES! Pero estamos completamente seguros de que será de tu agrado, sobre todo un evento de esta magnitud en la que nadie pierde... ¡Mantente atento!

 HLandia's LGTB Pride 2020: ¡Brillaremos tanto como los colores del arcoíris!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta campaña no dejará a nadie indiferente, es por eso que te invitamos a concientizar acerca de estas tres temáticas tan importantes que nos convocaron esta vez. Nuestro hotel se vestirá de colores y daremos un merecido homenaje en agradecimiento a las personas que hacen que exista diversidad en nuestro mundo y la pasaremos muy pero MUY bien. Esta campaña está inspirada no solo en el respeto y la tolerancia hacia lo diferente, también está centrada en el amor propio y en sentirnos orgullosos de ello, no solo siendo empáticos, sino que siendo ORIGINALES, recuerda sentirte orgulloso de lo que haces, toma tus superaciones y logros personales como referencia y mira hacia adelante. Echa a volar tu creatividad sin robar la de los demás y sobre todo, no te conviertas en una copia, conviértete en tu propio ejemplo, y tú... ¿Algo así puedes hacer?

---------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

¡FELIZ CAMPAÑA! | Lo mejor está y estará siempre en HLandia ♥.

SrBombaLarga
10:36 25 - Jun - 2020
Este comentario ha sido moderado ya que no cumplía con nuestros Términos y Condiciones.
paul10
17:23 24 - Jun - 2020
-Wanz tiene razón, el término correcto sería etnia. Igual buena noticia.
Sparkii12
16:17 24 - Jun - 2020
Viva toda sexualidad, cultura y color. #HLGTBIQ
IvanDelfin01
17:38 23 - Jun - 2020
Muy bien redactada la noticia. Yo también apoyo la diversidad, sin ella nuestra especie no hubiese sobrevivido.
Roseberry
20:31 22 - Jun - 2020
Lo mejor siempre en HLandia, una gran campaña :D
Volare
19:54 22 - Jun - 2020
Con raza se refiere a "raza humana" la cual abarca diferentes etnias por lo cual no deberían discriminarse ni malinterpretar el término. Es la mejor noticia que he leído Hylls eres grande.
-Wanz
19:16 22 - Jun - 2020
Raza no es un término correcto para referirse al ser humano, ya que todos somos la misma raza (Homo Sapiens Sapiens). Igual buena noticia.
Rodym6
17:02 22 - Jun - 2020
wowwwww que belleza de noticia , cada vez superándose más y más , muy buena Hylss ;)
K3ndra-
16:27 22 - Jun - 2020
Como no t van a copiar si eres la reina de las noticias sta DIVINA te amo Hylls ????????
Txolon
14:54 22 - Jun - 2020
¡Feliz campaña de la diversidad HLandia! |
Termisfa
14:37 22 - Jun - 2020
¡Maravillosa noticia! #LGBT